Libertadores: Fernando Prass, el arquero de Palmeiras, fue…

Libertadores: Fernando Prass, el arquero de Palmeiras, fue determinante en la clasificación de Boca Juniors

Fernando Prass jamás pensó que a los 39 años se iba a convertir en ídolo de un equipo argentino. ¿Cómo? ¿Parece mucho? El arquero del Palmeiras fue clave para sostener el resultado en los peores momentos del equipo. Le arruinó la noche a Junior y le devolvió la vida al equipo de Guillermo.

En general, hizo un muy buen partido, aunque hay cuatro jugadas claves para remarcar. En dos lo tuvo de protagonista también a Teo Gutiérrez. El colombiano quedó mano a mano y no pudo con el achique de Prass, este gigante de 1,91 metros y 39 años, que así empezaba a construir su gran noche. Pero hubo una más en el primer tiempo de esas ganadoras: un cabezazo de Murillo a quemarropa, desde muy cerca, que el 1 tapó con un esfuerzo.

A los pocos minutos, Teo tuvo revancha con una volea fuerte desde lejos que Prass desvió con reflejos al corner. Pero quizá la más significativa fue la jugada del penal. Cuando Palmeiras recién se había puesto 1 a 0 , llegó el ¿foul? a Teo Gutiérrez. Jarlan Barrera fue el encargado de patearlo y Prass se lo tapó sobre el palo izquierdo.

Boca sigue en la Copa con sufrimiento. Confiaba que Palmeiras jugaría como debía jugar, pero no se imaginó que el ídolo se llamaría Fernando Prass. (Diario Olé)